Nuevo León

DeAcero rechaza responsabilidad en consumo de agua en NL y promete apoyo a Pymes

En sinergia con el proyecto de Caintra, la acerera buscará aumentar el 30% de los proveedores locales que ya tiene.

 Para alcanzar la meta propuesta por Caintra con el programa Pyme + 1%, el subdirector de negociación de De Acero, Iván Martínez, aseguró que superará el 30% que ya alcanzaron.

En diálogo con LPO, Martínez aseguró que el programa se priorizará en la principal productora de acero en el país y esperaban incluso superar la meta.

"DeAcero tiene una actividad permanente con 17,000 proveedores a nivel global, de esa cantidad el 90% tiene presencia en México. De nuestro gasto anual el 30% se está yendo hacia las Pymes, la industria nacional, y esperamos que siga creciendo", dijo.

A pesar de ser señalados como una de las industrias más consumidoras de agua en el estado, señaló que en sinergia con la iniciativa Sumemos un Chorro de Caintra, trabajaban por reducir el consumo de agua en la planta de Monterrey, pero sus principales procesos de enfriamiento, se ubicaban en las sedes del Bajío.

"Siempre es un reto, pero los procesos que demandan más agua están en Celaya y en Ramos Arizpe. Hemos podido librarla con el suministro de agua, aunque aquí estamos haciendo un uso muy eficiente", compartió.

Respecto a Celaya externó su preocupación por la crisis de seguridad que estaba azotando a diversos puntos de la república y compartió que ya estaban tomando medidas.

"El tema de seguridad es muy importante para le compañía. Ahorita con el ambiente de violencia hemos tratado de tener cuidado con los horarios de salida, que los empleados salgan escoltados o asistidos con alguna compañía de seguridad. Es un reto importante".