Seguridad

La 4T asegura que hay "avances importantes" sobre el asesinato del hijo del alcalde de Celaya

AMLO envío su pésame a Javier Mendoza Márquez, tras el homicidio ocurrido una tarde antes.

Andrés Manuel López Obrador reaccionó este jueves al asesinato de Guillermo Mendoza Suárez, hijo del presidente municipal de Celaya. Además de enviar su pésame a Javier Mendoza Márquez y a su familia, aseguró que ya se investiga el caso.

"Enviar un pésame al presidente municipal de Celaya por el asesinato de su hijo el día de ayer, un hecho muy lamentable y le mandamos a él, a su familia, a sus amigos un abrazo muy fuerte", dijo durante su conferencia matutina.

En el mismo espacio, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, aseguró que hay una coordinación entre el gobierno federal y el de Guanajuato, encabezado por Diego Sinhue, para comenzar con la investigación de los responsables.

"Hay avances importantes y esperamos que en breve pueda darse con quienes perpetraron este reprobable homicidio", dijo en el marco de su informe que presenta en Palacio Nacional.

El crimen ocurrió la tarde del miércoles, alrededor de las 15:00 horas. De acuerdo con el informe, fue atacado con armas de fuego en su camioneta, tras salir de un establecimiento comercial, recibiendo impactos directos.

A pesar del operativo desplegado por las fuerzas de seguridad, hasta el momento no se tiene información sobre el paradero de los homicidas, que según los reportes, escaparon en una motocicleta.