Nuevo León

Samuel García pedirá a la banca de desarrollo inversión extra para proyectos jóvenes

Los primeros 2,734 millones de pesos ya se ejecutaron y buscará nuevos emprendimientos para mantener liderazgo en generación de empresas.

 Durante el encuentro ExpoPymes de Caintra, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, dio a conocer que discutirá con la banca de desarrollo la opción de inyectar más dinero para el programa de lanzamiento de proyectos jóvenes pues los 2,734 millones iniciales ya se acabaron.

"Se otorgaron 5 veces más créditos que todo el gobierno anterior, pero hay una mala noticia... voló, se acabó en tres meses y por eso ahorita tenemos una reunión para pedir más", expresó García.

Aseguró que seguirían impulsando eventos de encuentros entre grandes empresas y Pymes para impulsar el desarrollo de los negocios locales y su vinculación con compañías internacionales.

"Volvemos a ser primer lugar en empleo formal, primer lugar en dignificación de empleo, inversión extranjera, en exportaciones y hoy les digo que cada semana abrimos o se expande una nueva empresa en Nuevo León, que implica miles de millones de pesos y miles de empleos", señaló.

Por su parte, el presidente de la cámara, Rodrigo Fernández, aseguró que seguiría impulsando la capacitación de las empresas a través de programas en el grupo, además de facilitar a sus integrantes las herramientas para que la crisis económica y de suministros no los afecte.

Compartió que se respetaría el proceso de discusión del Tratado de Libre Comercio hasta que se llegara a un acuerdo, pero señaló que la permanencia del compromiso beneficiaría a México y en especial a Nuevo León por la necesidad de empresas estadounidenses por normalizar sus cadenas de suministro con empresas mexicanas dada la tensa relación que se ha mantenido con China y el conflicto entre Rusia y Ucrania.

"El Tratado de libre comercio lo vemos como algo muy benéfico para el país. Nos ha traído crecimiento", declaró, "Es muy importante para las empresas tener a alguien cercano que les pueda surtir y allí es donde el TMEC posiciona a México en un lugar muy apropiado para aprovechar la situación".