Nuevo León

AMLO decretó acueducto en Nuevo León como obra de seguridad nacional

Desde la entidad, el mandatario ordenó la construcción inmediata para enfrentar el desabasto de agua. Samuel celebra su visita.

 Andrés Manuel López Obrador decretó el acueducto El Cuchillo 2, en Nuevo León, como obra de seguridad nacional y ordenó su inmediata construcción para hacer frente al desabasto de agua en la entidad.

En su visita por dicho Estado este domingo, López Obrador informó que la próxima semana arrancan con adjudicaciones -la obra será dividida en diez tramos- con el objetivo de que la obra hidráulica sea concluida en un plazo de nueve meses.

"Ya se cuenta con presupuesto, son alrededor de 10 mil millones de pesos, es una inversión entre Estado y federación. Cinco mil millones aporta el Estado y 5 mil la federación", dijo.

Víctor Pérez busca impulsar presupuesto de $80,000 millones para la crisis de agua en NL

En ese sentido, advirtió: "Por eso proponemos que sean empresas de Nuevo León y no es de obtener mucha ganancia, no. Es que los empresarios de Nuevo León, que se han caracterizado por su sensibilidad, vuelvan a demostrar que tienen dimensión social. No quiere decir que no van a ganar, pero va a ser una ganancia razonable", advirtió.

En el evento también estuvo presente el gobernador Samuel García, quien destacó el apoyo del Presidente para resolver el problema de la escasez de agua e incluso aprovechó para bromear con el día lluvioso: "Le pido que venga más seguido porque trae la lluvia".