Estrategia

Tras violencia en Tijuana refuerzan presencia de militares y Guardia Nacional

Cientos de elementos del Ejército arribaron a Baja California para participar con otros cuerpos de seguridad de manera coordinada.

 Alrededor de 350 elementos del Ejército arribaron a Tijuana como parte de la estrategia para reforzar la seguridad en la región luego de los actos violentos ocurridos este fin de semana.

La llegada de estos militares, además de guardias se suma a los más de 3 mil efectivos que hay en la entidad para realizar diversas labores de vigilancia. Este fin de semana fueron recibidos por la gobernadora Marina del Pilar Ávila.

El reforzamiento se acordó en las mesas de seguridad con el Gobierno Federal luego de los eventos violentos ocurridos este fin de semana en Tecate, Mexicali y Tijuana, de manera muy similar a lo que apenas antes se había vivido en municipios de Jalisco y Guanajuato.

Baja California en llamas: narcobloqueos en todo el estado causan caos y terror

De acuerdo con información de la policía estatal, en Mexicali se quemó un camión de pasajeros sobre la Calzada Independencia; en Rosarito fue incendiado un vehículo Blazer sobre la Carretera Libre de la Colonia Plan Libertador; mientras que en Tecate, en dos eventos distintos, uno sobre el kilómetro 3 de la carretera Tecate-Ensenada y otro sobre la carretera Tecate-Tijuana, el fuego consumió a dos tractocamiones.

La ciudad fronteriza fue una de las más afectadas, en donde hubo diversos reportes de robo de vehículos particulares, taxis y también camiones con pasajeros a bordo, quienes fueron bajados de las unidades para que a continuación fueran incendiados en distintos puntos del municipio fronterizo.