OEA

El Gobierno votó contra Nicaragua en la OEA y exigió la "libertad de los presos políticos"

El texto fue aprobado con 27 votos a favor, 1 en contra y 4 abstenciones (Bolivia, México, Honduras y El Salvador).

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) llevó adelante una sesión extraordinaria convocada con el fin de tratar un proyecto de resolución bajo el título "La Situación en Nicaragua". El texto fue aprobado con 27 votos a favor, 1 en contra y 4 abstenciones (Bolivia, México, Honduras y El Salvador).

El Gobierno reiteró la importancia de "restablecer los derechos y libertades públicas en Nicaragua, posición sostenida de manera consistente tanto en el marco de la OEA como de otros foros multilaterales. 

Asimismo, la Argentina llamó una vez más a reconstruir el mandato integrador para el que fue creada la OEA, y lamentó que Nicaragua haya anunciado su retiro de la Organización.

Argentina votó contra Nicaragua en la OEA en un guiño a Estados Unidos

 Cancillería tuiteó: "La República Argentina ratifica su histórico compromiso con la defensa de los Derechos Humanos y apoya con firmeza el trabajo de la Alta Comisionada de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, respecto de la situación en Nicaragua".

"Reiteramos nuestra preocupación ante la detención de dirigentes opositores, así como la necesidad de que el gobierno nicaragüense vele por el respeto de los derechos humanos de toda la población", agrega. 

"En Argentina entendemos que la democracia supone respetar la diversidad ideológica y la participación cívica sin proscripciones. Debemos acompañar al pueblo de Nicaragua para que cuanto antes recupere el diálogo y la convivencia democrática", finalizó.