Baja California

Mexicali impulsa movilidad

Marina del Pilar firmó un convenio con la capital del estado para modernizar el transporte.

 Para impulsar la modernización del transporte y agilizar la circulación en las vialidades, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, suscribió el convenio "Impulso a la Movilidad en Mexicali".

Acompañada por la alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez, la gobernadora agradeció el trabajo de las autoridades municipales en dicha materia, y manifestó que el Gobierno de Baja California ha hecho una serie de reformas al marco jurídico para poner a las personas en el centro de la política de movilidad.

"Cambiamos la visión que se tenía de la movilidad como únicamente política para tener una visión de desarrollo, esa visión le dimos al IMOS (Instituto de Movilidad Urbana Sustentable): de desarrollo sustentable para tener ciudades más amigables que pongan en el centro a las personas", subrayó.

Por su parte, el titular de IMOS, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, hizo referencia a la nueva Ley General de Movilidad y Seguridad Vial que prioriza a los peatones y ciclistas.

"El transporte público es un elemento de la movilidad muy importante, pero no es el único. Hay mucho que hacer en el tema de movilidad universal, en movilidad sustentable y en espacio público. Por eso estamos contentos de firmar este día este convenio de colaboración con el que se busca Impulsar la movilidad sustentable, incluyente y segura para todas y todos los mexicalenses", indicó el funcionario estatal.