Tránsito

Los exámenes de manejo en la Ciudad serán en la calle

Las pruebas se tomarán en circuitos callejeros cercanos a las 12 sedes habilitadas. El precio del trámite se mantendrá en $3300.

 El gobierno porteño implementará cambios en las licencias de conducir y a partir del 17 de agosto los exámenes prácticos para vehículos particulares se darán en la calle. El precio del trámite se mantendrá en $3300.

Una de las consecuencias será que la sede de la avenida Roca dejará de tomar los exámenes para particulares y habrá pruebas de motos y, sobre todo, vehículos pesados. Para la categoría B1 aquellos que deban sacar el registro deberán dirigirse a los CGP habilitados en las sedes comunales las sedes comunales 2, 3, 4, 5, 6, 10, 13, 14 y 15.

Las pruebas se tomarán en circuitos callejeros cercanos a las 12 sedes habilitadas. Estarán delimitados previamente y se realizarán en automóviles alquilados por la Ciudad. Se supone que durarán entre 10 y 15 minutos.

También cambiarán los plazos de otorgamiento: menores de 39 podrán obtenerlo hasta 10 años, hasta 49 seis años, hasta 69 cuatro años y a partir de allí cada dos años.

El nuevo protocolo incrementa el porcentaje mínimo de aprobación del examen teórico y el aspirante deberá responder de manera correcta el 85% de las preguntas contra el actual 75%. Además se incrementarán de 30 a 40 las preguntas del cuestionario y habrá 45 minutos para completarlo.

"Va a aumentar la exigencia en exámenes teóricos y psicofísicos. El examen práctico se va a hacer en la calle. Manejar es una responsabilidad importante. Buscamos que las personas puedan demostrar las habilidades necesarias en una situación real", explicó el jefe de Gabinete Felipe Miguel.

Desde el gobierno explicaron que con 30 vehículos en funcionamiento habrá 300 turnos diarios de otorgamiento de autos particulares, una cifra similar a la actual.

"Trabajamos para formar mejores conductores en la calle, más responsables y con más herramientas", dijo Manuela López Menéndez, secretaria de Transporte y Obras Públicas.