Diputados

Parrilli llevó 200 pymes a Diputados a pedir un blanqueo para pagarle al FMI

Es una ley que se aprobó en el Senado y está trabada en la Cámara baja. Asistieron Mayans, Germán Martínez y Carlos Heller.

El senador del Frente de Todos Oscar Parrilli organizó este miércoles una reunión en la Cámara de Diputados con 200 representantes de pymes para pedir que se sancione la ley que crea un blanqueo para recaudar los 44 mil millones de dólares que se le deben al Fondo Monetario Internacional (FMI).

El proyecto fue presentado por Parrilli, el Senado lo aprobó, en Diputados obtuvo dictamen, pero nunca llegó al recinto. 

Consiste en salir a la caza de los dólares de argentinos depositados en el exterior que no están declarados y cobrarle una multa del 20%. Según los datos del Banco Mundial, se podría repatriar 350 mil millones de dólares y por lo tanto alcanzaría para pagarle al Fondo. 

El Senado aprobó el blanqueo de Cristina para pagarle al FMI, pero sin levantar el secreto bancario 

Pero para que el plan funcione, Parrilli también presentó un proyecto que exceptúe del secreto bancario a la AFIP y el Congreso para detectar a los evasores millonarios. Alberto Fernández la cajoneó porque Miguel Pesce le dijo que podía haber una corrida bancaria. La hubo igual. 

La puesta de Parrilli en el salón de pasos perdidos sirvió para presionar y asistieron los jefes oficialistas de cada bancada, José Mayans y Germán Martínez. 

Esperamos que se apruebe en Diputados la creación de un fondo soberano con la repatriación del dinero sin declarar de argentinos en el exterior. Y nos permita recaudar los dólares que necesita el país para pagar la infame deuda contraída por Macri con el FMI.

También fueron los diputados Marcelo Casaretto y Carlos Heller, presidentes de las comisiones de Industria y Presupuesto. Heller difundió un comunicado sobre la reunión organizada por Parrilli, que tuvo referentes de 28 asociaciones como APyme, PymeSur, Mesa de unidad Pyme, Frente productivo nacional y Mujeres argentinas por el desarrollo, entre otros.

"Hubo un importantísimo aval del empresariado verdaderamente nacional, el que da empleo y mueve la economía de los argentinos y argentinas", celebró el neuquino.

"El proyecto ya tiene media sanción del Senado y esperamos que se apruebe en Diputados, para la creación de un fondo soberano con la repatriación del dinero sin declarar de argentinos en el exterior. Que nos permita recaudar los dólares que necesita el país para pagar la infame deuda contraída por Macri con el FMI", auguró.

Los jefes de bloque lo avalaron. "El PBI argentino se redujo en 200 mil millones de dólares durante el gobierno de Macri, a lo que hay que sumarle el endeudamiento por más de 100 mil millones de dólares. Si tenemos un superávit de 14 mil millones de dólares por año ¿Cómo hace un país para remontar semejante condena?", sostuvo Mayans. 

Martínez comprometió el trabajo de todo su bloque para garantizar "el más pronto tratamiento del proyecto en la Cámara baja, para que por fin se convierta en ley". Todavía no hay una reunión convocada para tratarlo.