Baja California

BC destaca inversión escolar

Marina Ávila celebró una inversión de 45 millones de pesos para aire acondicionando en los planteles.

 Para darle la bienvenida al nuevo ciclo escolar a más de 128,000 estudiantes, la gobernadora Marina del Pilar Ávila, compartió una inversión histórica 45 millones de pesos para equipar las escuelas del estado.

De acuerdo con Ávila, el presupuesto será destinado a diversas escuelas de Mexicali y su valle, así como para el municipio de San Felipe para montar equipos de aire acondicionado debido a las altas temperaturas que se registran en esa zona.

"Mi reconocimiento a la Secretaría de Educación porque durante todos estos meses se hizo una inversión histórica en materia de equipamiento, particularmente en cuanto a aires acondicionados, misma que no se había hecho en otras administraciones", expresó.

Compartió que autoridades estatales ejecutaron labores intensivas durante el receso vacacional para la adecuación de cada una de las escuelas incluyendo al nivel básico, que retomará actividades regulares a partir del lunes 29 de agosto, con más de 600,000 alumnas y alumnos en cada uno de los siete municipios de la entidad.