Rescate

Buzos encontraron escombros que evitaron el acceso al pozo dónde se encuentran los 10 mineros

Protección Civil afirma más de 183 horas de trabajo ininterrumpido.

 En la mañanera del jueves, el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, informó que el día de ayer se consiguió ingresar a uno de los pozos de "El Pinabete" pero que no se pudieron localizar a los mineros que se encuentran atrapados desde el tres de agosto. Hasta ahora, los intentos por rescatarlos no han sido exitosos.

"A pesar de que no hemos llegado al nivel óptimo que se requiere para que los rescatistas intervengan, se buscó la posibilidad. Hubo cuatro descensos en el pozo número tres en el que participó un elemento del Ejército del equipo de rescate, y uno de los mineros voluntarios", apuntó el general.

Tensión con los militares: Zaldívar alista una agenda de casos que inquietan en Sedena

Además, reportó que durante el descenso, los rescatistas encontraron polínes y escombros, lo que evitó su acceso hacia la zona donde se saben se encuentran los mineros atrapados, "se retiraron 13 polines de madera y 15 metros de manguera con estos trabajos estos cuatro descensos que hicieron los rescatistas".

Por otro lado, la titular de Protección Civil, Laura Velázquez señaló que rescatistas, elementos del Ejército y de la Marina suman 183 horas de trabajo ininterrumpido con el objetivo de localizar a los obreros sepultados.

"Se va a continuar como ya lo dijo la coordinadora de Protección Civil, la extracción de agua es constante, buscando que se tengan los niveles óptimos, pero se van a seguir con las actividades y llegar todavía al nivel que se considera apropiado para operar de todos modos los rescatistas y los buzos para seguir haciendo los intentos para llevar a cabo la actividad que tiene destinado", concluyó Sandoval.