Gobierno

La 4T invertirá poco más de 30 mil millones para la última etapa de "Internet para todos"

El presidente López Obrador se reunirá con técnicos de la CFE para que colaboren en la instalación 2,500 antenas.

 El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la inversión de 30 mil millones de pesos en infraestructura e instalación de internet para llevar el servicio a todo el país. Indicó que invitará a electricistas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a participar en la consolidación de este propósito en beneficio del pueblo.

"Me voy a reunir en seis regiones del país con los trabajadores porque necesitamos utilizar la infraestructura, la fibra óptica, todas las líneas de transmisión para colocar los equipos, tener toda la red y todo lo que llaman la última milla y se va a garantizar la telefonía celular, porque es increíble que ni siquiera se puede hablar por teléfono, solo en las ciudades", subrayó.

"El Gobierno de México trabaja para que la población de las comunidades apartadas tenga acceso al internet", insistió. "Es una revolución que puedan tener comunicación, acceso al internet, ahora no hay. Entonces, no van a dejar de existir las empresas privadas, pero tenemos que garantizar el acceso", agregó.

Pese a menor crecimiento, AMLO asegura más presupuesto para becas y pensiones 

Detalló que para ello se apoyará de los trabajadores de la CFE, pues tienen experiencia para realizar conexiones en todo el país. Y señaló que en la reunión que sostuvo el martes 9 de agosto acordó realizar una gira en las seis regiones del país donde el objetivo será convocar a los trabajadores electricistas sindicalizados para que se encarguen de la instalación de antenas que son necesarias para la conectividad.

La idea, dijo, es que hacia el primer semestre de 2023, los técnicos hayan colocado unas 2,500 antenas para llegar a los puntos más alejados de México. Y lamentó que en algunas comunidades alejadas ni siquiera se pueda hablar por teléfono porque no existe la infraestructura que se requiere y, por ello, "mucho menos" llega el internet.

Indicó que a través de los bancos del Bienestar se hará la entrega de las tarjetas, porque la empresa no tendrá fines de lucro.´