Corcholatas

Bertha Luján se anota en la pelea por la dirigencia de Morena en Ciudad de México

El nombre de la morenista también es de los más sonados para tomar el control de la SEP, tras la salida de Delfina Gómez.

A través de sus redes sociales, Bertha Elena Luján informó que ganó el distrito 23 correspondiente a la alcaldía Coyoacán en la Ciudad de México y será parte del Congreso Nacional de Morena, partido político que durante el último fin de semana de julio celebró sus comicios para elegir a tres mil constituyentes.

"A raíz de la celebración de las asambleas distritales de Morena, tuve el apoyo de compañeras/os en el Distrito 23 de Coyoacán, para quedar como Comisionada y congresista de nuestro Partido-movimiento", compartió la política.

También, en la publicación mencionó que "varios militantes a quienes aprecia" le han sugerido la idea de ser la nueva presidenta de Morena en el extinto Distrito Federal, "creo que puedo desde esa posición trabajar y luchar por llevar adelante el proyecto de transformación que anhelamos en favor de nuestra gente", afirmó Luján.

El actual líder del partido guinda en la capital es Thomas Pliego, quien tomó la dirigencia de Morena en 2021, durante su gestión la 4T perdió la hegemonía que tenía en CDMX, pues vieron derrotas en las alcaldías de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tlalpan y Magdalena Contreras. Es operador político de Sheinbaum y antes trabajó en la coordinación del gabinete de Seguridad del gobierno capitalino.

El nombre Bertha Elena Luján ha sido de los más nombrados para sustituir a Delfina Gómez en la SEP, las condiciones políticas también están a su favor, pues además de ser presidenta del Consejo Nacional de Morena, el presidente López Obrador ya mencionó que el perfil debe ser femenino.

Cabe destacar que el nombre de su hija, Luisa María Alcalde, actual secretaria del Trabajo y Previsión Social, ha sonado en los círculos morenistas para competir por la nominación a la jefatura de gobierno, Claudia Sheinmbaum aún no ha destapado a sus corcholatas alejada del proceso de su sucesión.

Esta posible aspiración a la dirigencia de Morena en la Ciudad de México la podría bajar del barco de la SEP, "de no ser posible lo anterior, desde donde nos toque estar, seguiremos sembrando lo mejor que podamos", remató.