Tucumán

Jaldo echó a una funcionaria porque se fue de vacaciones a Estados Unidos

El gobernador desplazó a la titular del Instituto de Vivienda porque estaba en Houston durante un sorteo de casas que debió suspenderse.

Osvaldo Jaldo echó a la titular del Instituto Provincial de Vivienda de Tucumán porque se fue de vacaciones a Estados Unidos en medio de un sorteo de viviendas sociales que debió suspenderse de manera escandalosa.

Se trata de Stella Maris Córdoba, que antes fue diputada nacional e intendenta de Las Talitas. Córdoba viajó la semana pasada a Estados Unidos por motivos familiares y eso generó malestar en el gobierno tucumano.

Pero lo que terminó de enojar a Jaldo fue que Córdoba estaba en Houston durante un sorteo de 600 viviendas que debió suspenderse porque estaba mal el padrón y salía sorteada gente que ya tenía domicilio.

El gobernador designó a la arquitecta Nora Belloni en reemplazo de Córdoba y en la jura lanzó una advertencia para el resto de su gabinete: "A este gobernador no le va temblar el pulso cuando tenga que tomar decisiones", afirmó.

A este gobernador no le va temblar el pulso cuando tenga que tomar decisiones.

Stella Maris Córdoba es una ex diputada que creció bajo el ala de Jaldo y cuando fue la interna entre este y Manzur saltó del barco y se alineó con el ahora jefe de Gabinete. Sin embargo, Jaldo aclaró este lunes que su remoción estuvo coordinada con Manzur.

Es que el área de Córdoba venía con graves problemas de gestión que demoraron y pusieron en riesgo en enorme paquete de obras que se acordaron con el Ministerio de Vivienda de Nación, porque la provincia no tenia capacidad administrativa para avanzar.

Stella Maris Córdoba en un reciente encuentro con Juan Manzur en la Casa Rosada.