Nuevo León

Víctor Pérez busca impulsar presupuesto de $80,000 millones para la crisis de agua en NL

El panista buscará el apoyo del gobierno federal, el ejecutivo estatal y los legisladores de todas las bancadas para aprobar el proyecto.

 El diputado federal por Nuevo León, Víctor Pérez, hizo un llamado a todas las fuerzas políticas del estado para impulsar un proyecto de 80,000 millones de pesos en recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023 en pro de obras que ayuden a mitigar la crisis de agua.

Tras darse a conocer la voluntad del presidente Andrés Manuel López Obrador y para que ya nunca más Nuevo León vuelva a ser objeto de una crisis por la falta de agua, Pérez hizo un recuento de las obras urgentes en esta materia y explicó que todas ellas requieren la inversión propuesta.

El panista agregó que este llamado es para que todos los diputados federales de las demás bancadas, el gobierno estatal, gobierno federal se unan en una sola dirección y hagan el planteamiento antes de la discusión del próximo presupuesto que analizará la Cámara de Diputados.

Adelantó que el presupuesto planteado se destinará a la conclusión del segundo acueducto de la Presa El Cuchillo; la culminación de la Presa Libertad, la modernización de las plantas de tratamiento para producir biogás, biosólidos, lodos y fertilizantes; para la restauración hidrológica en la sierra de Santiago de más de 17,000 hectáreas afectadas por incendios forestales; para la construcción del drenaje pluvial profundo para captación de aguas de lluvia y para traer agua del Río Pánuco.