Persecución

El PAN acusa a Sheinbaum de persecución política por el caso del Cártel Inmobiliario

La Jefa de Gobierno ya contestó al grupo blanquiazul. "No es un asunto político, es un asunto penal vinculado con delitos de corrupción", dijo.

Acción Nacional señaló en conferencia de prensa que el partido sufre de persecución política por parte del gobierno de Claudia Sheinbaum y la Fiscalía de la ciudad por el caso del "Cártel Inmobiliario", con el objetivo de "amedrentar y perseguir a la oposición rumbo a las elecciones de 2024".

Lo anterior después de que se diera la detención de Luis Vizcaíno, antiguo funcionario de la delegación Benito Juárez entre 2009 y 2016, quien fue vinculado a proceso por el crimen de enriquecimiento ilícito, además de participar y avalar la demolición de un inmueble catalogado por el Instituto Nacional de Bellas Artes.

Ernestina Godoy ahora va contra un ex funcionario de Benito Juárez

"Morena ya dejó de gobernar y está abusando del poder, estamos claramente frente a un caso de persecución política del gobierno a la oposición que ya les ganó (en 2021) y que les volverá a ganar y en esta batalla usarán mentiras, y por supuesto un uso a conveniencia de las instituciones y politizando la impartición de justicia", señaló Andrés Atayde, dirigente del blanquiazul en la capital.

El pasado fin de semana, la fiscalía ordenó el cateo de departamentos de Benito Juárez ligados a Vizcaíno, en uno de ellos vive Christian Von Roehrich, exdelegado en Benito Juárez de 2015 a 2018 y actual líder de la bancada panista en el congreso local.

"Hago responsable a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y a la fiscalía y a Morena de cualquier acción que vulnere mi seguridad o mi integridad y la de mi familia porque ahí está más que comprobado que es una persecución política y tratar de dañar mi nombre con el pretexto de querer dañar a todo el partido", condenó el panista.

"No es un asunto político, es un asunto penal vinculado con delitos de corrupción y enriquecimiento ilícito, entonces la Fiscalía General de la Ciudad de México ha demostrado su profesionalismo y en ese caso, por lo que tenemos información, tiene suficientes pruebas para poder hacer la detención y están investigando, entonces esto no tiene que ver con un asunto político, es un asunto meramente penal", respondió Sheinbaum ante los reclamos.

"Y en todo caso, como yo dije ayer, ellos tienen que dar una explicación sobre el tema de los 42 departamentos, del modus operandi que ha presentado la Fiscalía en donde ha cambio de manifestaciones de construcción o inclusive de aprobación de violaciones al uso de suelo pedían departamentos, yo creo que eso es lo que ellos tienen que explicar, no convertir esto en un tema político que por supuesto no lo es", remató la morenista.