Narcotráfico

La Reina del Pacífico afirmó que Calderón recibió dinero del narco

En una entrevista, Sandra Ávila Beltrán, comentó que su detención la convirtió en el "chivo expiatorio" del expresidente de México.

En entrevista en un canal de YouTube, Sandra Ávila Beltrán, mejor conocida como La Reina del Pacífico, declaró que su detención en 2007 por lavado de dinero fue fabricada por el gobierno y se convirtió en un "chivo expiatorio".

"Fui la primera persona que él detuvo en su sexenio y me fabricó un delito para poder sentirse un buen Presidente o buen mexicano cuando él colaboraba con cárteles mexicanos, donde él recibió mucha de la fortuna que tiene ahora, que gozan él y su familia del narcotráfico ¿y quién lo juzga?", sentenció Beltrán.

Además, acusó al ex presidente Felipe Calderón de mantener vínculos con el crimen organizado, "quiero decirle muy especialmente al ex presidente Felipe Calderón que su sexenio es el más cruel y fatal que ha tenido México; un sexenio sangriento, donde, no lo digo yo, lo dicen los estadísticas, ha sido el sexenio donde hubo más violaciones a los derechos humanos y a la ley. Donde fui su chivo expiatorio", expusó.

La defensa de García Luna pide a las autoridades de EU llevar su juicio hasta febrero de 2023

También lanzó acusaciones en contra de García Luna, "tenemos muy claro a García Luna que está siendo juzgado en México y se le han comprobado muchos delitos y es de sus principales colaboradores de Felipe Calderón, ¿Por qué García Luna es enjuiciado y Calderón no, si era jefe de García Luna".

La llamada "Reina del Pacífico", es sobrina de Miguel Ángel Félix Gallardo, miembro fundacional del Cártel de Guadalajara, en 2007 fue detenida en el extinto D.F. por lavado de dinero. En 2012 fue extraditada a Estados Unidos, la Corte Federal para el Distrito Sur de Florida dictó sentencia condenándola a pasar 70 meses en prisión.

"Me destruyó la vida, las ganas de vivir; destruyo a mi madre que le causó la muerte, ¿Quién lo castiga? por ser ex presidente, eso no le quita que sea un asesino y un narcotraficante. Dicen que hay ley divina, espero que así sea", remató Ávila Beltrán.