Elecciones Morena

Las corcholatas salen a votar, Ebrard y Sheinbaum participan en sus distritos

La nueva configuración del Congreso Nacional de Morena definirá el rumbo del partido con miras a 2024.

Claudia Sheinbaum ya fue a votar en su distrito correspondiente, Tlalpan. Por otro lado, el canciller Ebrard ya hizo su parte, pero en la delegación Cuauhtémoc, exáctamente en el club Deportivo Hacienda, ubicado en la Roma Norte, la incógnita con el voto del titular de la SRE es si se afilió al partido, pues hay que recordar que Ebrard no tiene una credencial de militante de Morena.

"Estamos listos. Tenemos que apoyar la democracia de la gente, es lo que hay que ver; el movimiento se hace, más que por cualquier otra cosa apoyar la democracia y el pueblo sea quien decida", expresó Ebrard Casaubon una vez emitido su voto.

En este ejercicio democrático se elegirán 300 distritos de Morena, lo que dará como resultado los tres mil consejeros del partido para integrar el Congreso Nacional del partido guinda y elegir la ruta a seguir rumbo a las elecciones estatales de Estado de México y Coahuila el próximo año, así como las presidenciales de 2024.

De acuerdo a datos de Morena, 43 mil personas solicitaron ser congresistas de Morena en los 300 distritos.

Adán dice que atraviesa su "momentum" y aprovecha para desembarcar en la Ciudad de México

En su turno para emitir su voto, la jefa de gobierno tuvo que hacer una larga fila, debido a la afluencia de simpatizantes morenistas que también deseaban expresar su voto. Al salir de la casilla, Sheinbaum Pardo se manifestó sobre la posible compra de votos, ""si es así, que se denuncie", expresó la jefa de gobierno.

Por otro lado, Mario Delgado le dedicó algunas palabras a Marcelo Ebrard, quien se ha quejado de que las corcholatas no tienen piso parejo y a Ricardo Monreal, quien decidió no participar en la elección de los congresistas morenenses, "por respeto a los excluidos".

"Hay gente que abiertamente está en contra del movimiento, hay gente que está en contra del presidente, entonces me pregunto yo cómo desean ser dirigentes. Para nosotros lo más importante es que no falte pueblo organizado a este proceso de transformación, entonces no nos vamos a entretener con la gente que no quiere que nos organicemos", sentenció Delgado.

"Siempre han tenido piso parejo y para 2024 necesitamos un partido unido". La relación de Ebrard y Delgado ya no es la misma que solía ser cuando el ahora Canciller era Jefe de Gobierno, pues Delgado consideró una traición que se haya decantado por Miguel Ángel Mancera para sucederlo en la capital. Actualmente, Delgado, ahora es más fiel al presidente López Obrador, quien ya lo aprecia como un buen operador político.