Macri aprovechó un ataque a Grindetti para plantarse como candidato: "Esto en el 23 se acaba"

Todo el arco del PRO repudió los incidentes sobre el palacio municipal ocurridos durante una protesta de trabajadores municipales.

Mauricio Macri aprovechó un ataque hacia el intendente de Lanús para posicionar su candidatura a la presidencia. "Esto en el 23 se acaba", escribió en Twitter junto a un mensaje de Néstor Grindetti en el que denunciaba la violencia sobre el municipio del sur del Conurbano.

Este mediodía, una movilización de trabajadores municipales terminó con incidentes y manifestantes ingresando por la fuerza al edificio municipal. La movilización fue convocada por el Sindicato de Trabajadores de Lanús (STML) quienes reclamaban por la reapertura de paritarias. La protesta contó con la adhesión de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), quienes habrían sido los responsables de los daños a la municipalidad.

En Lanús hay dos gremios que representan a trabajadores municipales. Además del STML, también está el Sindicato de Empleados Municipales de Lanús (SEMLA).

Según el municipio, ATE no es un representante válido en las negociaciones con empleados municipales. De hecho, las paritarias las discuten con los otros dos gremios.

Según trascendió, la movilización transcurría con normalidad hasta que un sector de ATE se acercó a una reja contigua al acceso principal. Allí fue cuando empezaron los forcejeos y una vez derribada la entrada los manifestantes entraron hasta el hall del edificio. En el medio hubo rotura de vidrios. Grindetti no estaba en la municipalidad, ya que se encontraba de recorrida política en Tandil.

"A mí no me van a mover un centímetro de esta manera. Podemos dialogar todo lo que haga falta, pero no se olviden que estoy acá para que los vecinos de Lanús reciban un servicio acorde al que merecen. A mi no me van a llevar a las patadas", escribió el jefe comunal desde sus redes sociales.

Ese mensaje fue el utilizado por Macri para plantear su frase: "esto en el 23 se acaba". Pero además, el tuit del intendente fue replicado por todo el arco del PRO quien salió a repudiar lo ocurrido en Lanús.