BID

El presidente del BID festejó la llegada de Massa cuatro días después de criticar al Gobierno

Mauricio Claver Carone, que estaba enfrentado a Béliz, había rechazado un desembolso de 500 millones de dólares el lunes.

 El presidente del BID, Mauricio Claver-Carone, apoyó la designación de Sergio Massa como ministro de Economía tan sólo cuatro días después de cuestionar al Gobierno argentino y adelantó que colaborará con el desarrollo del país para que resuelva sus fuertes desafíos macroeconómicos.

Claver-Carone frenó días atrás el desembolso de 500 millones de dólares que se le reclamaban para fortalecer las reservas del Banco Central. Pero días después hizo un giro contundente que confirma el beneplácito de EEUU a la llegada de Massa, tal como anticipó LPO en exclusiva.

"Recibimos gratamente la oportunidad de trabajar con el Ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, y espero colaborar estrechamente con él en su función", indicó Claver-Carone a Infobae.

El titular del BID rechazó enviar los 500 millones de dólares a la Argentina

Entre sus varias atribuciones como superministro, Massa pasará a manejar la relación con los organismos multilaterales y regionales en lugar del saliente secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, que había motivado la enemistad de Carone con Argentina luego de su intento infructuoso por ganarle la votación por la presidencia del BID en 2020. 

Una de las críticas internas que recibía Béliz era justamente la relación con los organismos de crédito, una tarea de la que se jactaba de especialista.

"El BID está comprometido a promover el desarrollo socioeconómico de largo plazo. Nuestra cercana colaboración mejorará las vidas de los argentinos y ayudará a abordar los desafíos macroeconómicos más apremiantes de Argentina", dijo el norteamericano.