Nuevo León

Palacio Nacional confirma acueducto Cuchillo II en Nuevo León

El gobierno estatal aseguró que el proyecto tendrá la cortina de agua más larga de Latinoamérica.

 A fin de garantizar el suministro de agua para las próximas décadas, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó hoy que por decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, se confirma la construcción del acueducto Cuchillo II, que dará 5,000 litros de agua adicionales a la red del Área Metropolitana.

Luego de firmarse un acuerdo nacional en el que se priorizaba la crisis hídrica como un tema de seguridad nacional, el gobernador compartió además que, a partir del mes de agosto, se triplicará el colado de la cortina de la Presa Libertad.

"Hoy se confirma, se hace público, se publica mediante decreto que el proyecto de El Cuchillo 2, que llevaba desde 1996 estancado, atorado, desde hace 35 años, vienen Proyectos para Nuevo León como el Cuchillo 2", compartió García, "Además, el decreto contempla meter acelerador en todos los frentes, vamos a triplicar el colado de la cortina de la Presa Libertad y fíjense ustedes, va a ser la presa con la cortina más larga de América Latina", agregó.

Samuel García anunció la estrategia como un paso más dentro del Plan Maestro del Agua para garantizar el abasto hasta el 2050 y adelantó que conversará con el sector industrial y agrícola para mantener el apoyo con el acceso al vital líquido de sus concesiones.

"Sigo insistiendo al sector industrial que nos ayuden aún más, que de los pozos que tienen y la producción que tienen se la rifen y que nos den más agua, además de los 500 litros que ya tenemos en convenio", dijo.