Nuevo León

Industriales apoyan contra sequía

Compañías como Arca y Grupo Alfa lanzan medidas que habilitarán 24 millones de metros cúbicos de agua para Nuevo León.

Para hacer frente a la crisis de sequía que se vive en el estado, empresarios integrantes de Caintra Nuevo León dieron a conocer los proyectos de su estrategia "Sumemos un Chorro". Es un esfuerzo de diversas empresas.

 Heineken México, en conjunto con Grupo ALFA, dio a conocer la donación de la exploración, perforación y equipamiento de un nuevo pozo profundo de 3.1 millones de metros cúbicos de agua al año, con un costo de más de 20 millones de pesos; mientras que Arca Continental (AC), rehabilitará 15 pozos operados por el Gobierno estatal que proporcionarán 250 litros por segundo.  

Los industriales dieron a conocer que pese a consumir solo el 4% del agua en el estado, otorgarán cerca de 24 millones de metros cúbicos en cesión y rehabilitación de pozos, y en donación de agua tratada, que forman parte de un cúmulo de acciones de apoyo inmediato, de mediano y largo plazo, que junto con la modificación de medidas en los procesos productivos de las empresas generarán 832,310 metros cúbicos de ahorro.

"Los industriales de Nuevo León están activamente buscando formas para hacer más eficientes sus procesos y reducir el uso de agua en los mismos, no solo para mejorar sus métodos, sino para sumar más agua para la sociedad de nuestro Estado", señaló la Caintra de Nuevo León.