Morena Interna

Delgado aseguró que "es falso" que el Tribunal Electoral cancelara el proceso de renovación interna de Morena

El partido y su presidente fueron hallados responsables de promoción indebida del proceso de revocación de mandato a favor de AMLO.

Este miércoles la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó, por unanimidad, la sentencia dictada contra el partido Morena y su presidente Mario Delgado. Ambos fueron hallados responsables de la indebida difusión y promoción del proceso de revocación de mandato a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador celebrado el 10 de abril pasado.

En respuesta, el morenista Mario Delgado negó que el Tribunal Electoral haya cancelado los procesos de reorganización interna del partido guinda, pese a que la Sala Regional Especializada determinó la existencia de la infracción atribuida al partido más importante de la 4T, por diversas publicaciones en la cuenta de Twitter de Morena, en las que se difundieron logros, acciones y programas sociales de gobierno.

"Es falso que la Sala Superior del Tribunal Electoral haya cancelado el proceso de reorganización interna de Morena", inició Delgado Carrillo. "La resolución de la autoridad electoral valida que las personas que quieran votar en las Asambleas que se celebrarán este fin de semana lo puedan hacer presentando el formato de afiliación o ratificación de afiliación aprobado por el CEN".

Los Puros sospechan que Ebrard quiere meter a la CDMX en la negociación de 2024

Y agregó que se estableció que el partido deberá verificar que dicha afiliación se haga en los términos estatutarios. De igual forma, Delgado aseguró que el Tribunal Electoral señala que la credencial del gobierno legítimo no podrá ser utilizada para acreditar la calidad de afiliado. "Acude con tu credencial para votar vigente, así como con una copia por ambos lados, y descarga el formato de afiliación en morena.org".

"Este fin de semana las y los mexicanos podrán salir en total libertad a participar en la vida interna de nuestro movimiento, porque así es Morena, un partido abierto y plural en el que la gente toma las decisiones más importantes. Morena es de todas y todos", insistió el morenista.