Aeropuerto

Por peligro de derrumbe, AMLO analiza reparar la Terminal 2 del Aeropuerto Benito Juárez

Acusa que estuvo mal hecha, por lo cual ya reunió a un grupo de trabajo para hacer una auditoría. La próxima semana se dará el diagnóstico. 

Luego del bache que entorpeció las operaciones del AICM este domingo, López Obrador anunció este miércoles que ya reunió un grupo de trabajo para analizar la situación de la terminal 2, lo cual podría resultar en una reconstrucción de la misma y hasta una auditoría. 

En estos días el mandatario ha criticado su construcción, la cual ocurrió durante el sexenio de Vicente Fox e incluso llegó a sugerir que se trató de un fraude, pero el diagnóstico puntal será entregado en una semana, explicó durante su conferencia de esta mañana. 

 "Además de la mala calidad del suelo, no hicieron el trabajo de cimentación adecuado, ahí hubo fallas y es hasta para ordenar una auditoría técnica, administrativa. Vamos a ver, lo que tenemos que resolver es cómo evitamos que se derrumbe y que haya desgracias", dijo.

Tras demoras en el AICM, AMLO acusó fallas estructurales en la Terminal 2: "Fue un fraude"

Entre las posibilidades que se analizarán serán su reconstrucción en caso de que se detectarse una falla estructural grave y otra es solo apuntalarlo para evitar problemáticas como la que ocurrió el pasado domingo y acaso otro gobierno decida realizar acciones más profundas. "No quiero dejar nada inconcluso, pero estamos analizando las posibilidades",  agregó, precisando que también se buscará que no sea cerrado. 

El pasado domingo por la tarde se tuvo que cerrar temporalmente la pista debido a la formación de un bache de grava debido a la temporada de lluvias lo que provocó que se retrasaran 35 vuelos y tres fueron cancelados.  López Obrador criticó un día después el manejo mediático sobre este tema, considerando que se magnificó.