Gabinete

Adán dice que es su "momentum" y aprovecha para desembarcar en la Ciudad de México

Empieza a reclutar liderazgos para su campaña en el territorio de Sheinbaum. El acercamiento con los gobernadores.

Hace ya varios meses que Adán Augusto habla de un incremento en su poder al interior del Gabinete. "Logramos instalar su momentum entre el círculo rojo", celebran en su entorno. Y esa sensación de fortaleza, de viabilidad política hacia 2024, envalentonó al titular de la Secretaría de Gobernación, que ya arrancó su desembarco en la CDMX.

La instalación de la candidatura de Adán Augusto tuvo uno de sus primeros capítulos en Guerrero, donde se veían con frecuencia buses, camionetas y carros con propaganda del hombre fuerte del Gabinete. Esa estrategia se trasladó luego a otros estados y municipios.

Como reveló LPO, en el equipo de Adán se convencieron que su fortaleza implicaba necesariamente un debilitamiento paulatino de Marcelo Ebrard, porque ahora el titular de Segob se había convertido en una ventanilla válida y efectiva para dialogar y resolver asuntos con Palacio Nacional, algo siempre difícil. Ese rol lo ocupaba oficiosamente el Canciller, frente a la futilidad de Olga Sánchez Cordero.

Ese crecimiento de su figura hizo que algunos gobernadores de Morena que estaban marcadamente con Claudia Sheinbaum, se mostraran más cercanos al Palacio de Bucareli. Adán cree que ahora tiene la suficiente fortaleza para desembarcar en la Ciudad de México.

Según pudo saber LPO, Mario Llergo sería el elegido por Adán para coordinar los primeros esfuerzos en lograr una estructura chilanga. El representante de Morena ante el INE es tabasqueño, pero ya empezó a organizar reuniones con operadores obradoristas en la CDMX. ¿Empezará a aparecer publicidad de Adán Augusto en territorio de Sheinbaum?