Nuevo León

Samuel García le envía gesto a Fuerza Civil y reitera compromisos anunciados por Fasci

El gobernador empodera a Pámanes. Arranque incidentado del nuevo titular de Seguridad.

 Durante un evento en el municipio de Anáhuac, el gobernador Samuel García, aseguró que reforzará Fuerza Civil y con 9,000 millones de los previamente anunciados crearán 16 destacamentos en distintos municipios periféricos para "blindar el estado".

El gobernador busca empoderar a Palacios Pámanes para reestablecer la relación tirante que se mantuvo con la corporación por las promesas que no se cumplieron desde que Aldo Fasci asumió cargo en la administración de El Bronco.

Fuentes compartieron a LPO que además de los problemas de salud, la salida de Fasci pudo haber sido motivada por la necesidad de apaciguar los conflictos entre los partidos de coalición y los roces con la Sedena.

Con este evento el gobernador intentará devolver la confianza a los nuevos titulares y facilitar la relación entre ambos perfiles, uno operativo por parte de Escamilla y uno más teórico de lado de Palacios.

Con todo, el arranque en la administración de Palacios Pámanes no fue el ideal pues este fin de semana se registraron balaceras y al menos nueve ejecuciones.

Con estos nombramientos el gobernador mantiene la tendencia de priorizar los perfiles académicos sobre los militares al frente de las corporaciones de seguridad.