Cuajimalpa

Cuajimalpa remodela y pone en uso nuevo velatorio, crematorio y columbario

El recinto tiene una inversión de 11.9 millones de pesos.

 El alcalde de la delegación Cuajimalpa, Adrían Rubalcava inauguró el nuevo velatorio, crematorio y columbario en el barrio de Palo Alto y tiene seis mil metros cuadrados. El lugar contó con una inversión de 11.9 millones de pesos.

Cuenta con dos hornos que permiten la realización de 16 cremaciones por día, además, cuenta quemadores auxiliares en sus chimeneas para el control de emisiones de humo y contaminación a la atmósfera.

"Este espacio que estaba completamente olvidado desde su construcción en el año1987, no recibía mantenimiento y ya había habido afectaciones estructurales. Lamentablemente en la pandemia, Cuajimalpa se encargó de la cremación de las víctimas por COVID-19 de la zona poniente de la CDMX y sólo contábamos con un horno por lo que nos vimos rebasados por la alta demanda de incineración", mencionó Rubalcava.

En el evento también estuvieron presentes la Diputada Local. Lourdes GonzálezHernández y Ulises Iram García Fuentes, director de gobierno en la alcaldía.

Otras de las facilidades con las que cuenta el inmueble son: oficinas de atención al público, una cafetería con todos los servicios, una terraza con una capacidad hasta para 40 personas y una capilla con capacidad hasta para 60 personas.

"Es una inversión muy cuidada porque todo lo que se hizo tiene un gran valor y porque todo lo que hay es de muy buena calidad, tal y como se puede apreciar. Pretendemos que así se mantenga porque el problema es que no solo es la inversión sino también el mantenimiento, con la finalidad de que así se mantenga esas han sido las instrucciones, que el personal lo mantenga en buen estado", señaló el alcalde.