Mercados

Hacienda vuelve a colocar bonos sustentables por hasta $15,000 millones

Esta es la segunda vez que realiza esta emisión de Bondes G con una demanda de total fue de 66,490 millones. .

 Por segunda ocasión, el gobierno mexicano realizó una emisión de bonos sustentables. Este jueves, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que fue por un monto total de 15 mil millones de pesos, que tiene por fin proyectos sustentables en el país.

La colocación del Bono de Desarrollo del Gobierno Federal alineado a criterios Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo (ASG), BONDES G. G se realizó a plazos de 3 años por un monto de 10 mil 230 millones de pesos y 6 años por un monto de 4 mil 770 millones de pesos.

De acuerdo con la dependencia, la demanda total fue de 66 mil 490 millones de pesos, equivalente a 4.43 veces el monto colocado; para el plazo de 3 años fue de 5.01 veces el monto colocado y para el plazo de 6 años fue de 3.2 veces.

El primer bono soberano sustentable en pesos lanzado en el mercado local se emitió el pasado mayo. En esa ocasión la dependencia anunció que colocó 20,000 millones de pesos en dos tramos a dos y seis años.

"De esta forma, México inaugura su mercado de deuda sustentable y se convierte en uno de los primeros países a nivel global en emitir instrumentos de deuda gubernamental sostenible", informó entonces la dependencia.

Además, de esa colocación se precisó que se contó con la participación de 35 inversionistas nacionales y tuvo una demanda total de 64,682 millones de pesos, equivalente a 3.2 veces el monto colocado.