Nuevo León

Samuel García anuncia nueva estrategia para trabajadores

El gobierno implementará un nuevo plan para proteger a los trabajadores primarios, la vinculación laboral y un sistema de cuidados al empleado.

 El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció el lanzamiento de la Vía de Ingreso y Trabajo que se implementará bajo la estrategia "Oportunidades para crecer", que beneficiará a 418,000 ciudadanos con empleos dignos.

"Hoy vamos a poner en alto el nombre de Nuevo León, vamos a buscar el desarrollo digno de todas y de todos empezando por las mujeres; vamos a ayudar a que los adultos mayores que ya trabajaron toda su vida tengan una salida digna; vamos a ayudar a los del campo; vamos a ayudar a las trabajadoras domésticas y a las personas con discapacidad", manifestó García, y añadió "Esa es la chamba del gobierno, igualar, incluir y subir la balanza a quien tienen más dificultad para subir y escalar en la movilidad social".

Por su parte, la secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, compartió que se implementarán 5 líneas de acción específicas, el impulso a pequeños productores, la vinculación laboral regionalizada, la inclusión laboral de grupos históricamente vulnerados, el acompañamiento las transferencias a corto plazo; y el sistema de Cuidados integral.

"Los avances de esta Vía podremos verlos en estímulos entregados para los emprendedores, empleos generados, reducción de la población desocupada y aumento en el ingreso per cápita", compartió.

Además, el secretario de economía, Iván Rivas aseguró que se priorizarían el respeto a los derechos laborales de los asalariados.

"Esta es la estrategia que hemos diseñado desde la Secretaría del Trabajo para incentivar el respeto a los principios y derechos laborales fundamentales por parte de los centros de trabajo, brindándoles asesoría, consultoría y capacitación gratuita para sus empleados y empleadas", refirió.

García anunció también la firma de un acuerdo con la Secretaría del Trabajo y la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR), para generar oportunidades de contratación a choferes recién egresados de instituciones certificadas por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.