Marcos Juárez

Larreta se mete en la elección de Marcos Juárez y tensiona con Schiaretti

El jefe de Gobierno porteño envió a uno de sus armadores en el interior, Marcelo Wechsler. Reconocen que su candidata está abajo, pero afirman que tiene un techo más alto.

 Marcos Juárez se convirtió este martes en el epicentro de la política cordobesa con el arribo del gobernador Juan Schiaretti a la ciudad del sudeste provincial que tendrá elecciones el próximo 11 de septiembre. Sin embargo, el desembarco del mandatario provincial que fue público no fue el único, ya que LPO pudo confirmar que en plena visita del gobernador hubo otro arribo al ‘kilómetro 0' de Cambiemos.

Se trata del exdiputado nacional Marcelo Wechsler, uno de los principales armadores para el interior deHoracio Rodríguez Larreta, designado dentro de la mesa chica del jefe de Gobierno como el dueño del GPS en Córdoba.

Schiaretti juega fuerte para derrotar a Juntos en su "kilómetro cero" y aleja un acuerdo con el PRO

El hombre llegó con encuestas bajo el brazo y el panorama para Juntos por el Cambio no es el mejor. La decisión del intendente macrista Pedro Dellarossa de elegir a la presidenta del Concejo Deliberante, Sara Majorel, como su sucesora en lugar de su mas taquillera ex secretaria de Gobierno, Verónica Crescente, se sigue reflejando en las encuestas y la cúpula de Juntos evalúa daños en el epicentro de la cuenca productiva.

Las encuestas que manejan los equipos de Larreta ubican a la candidata de Juntos, Sara Majorel, unos ocho puntos abajo de Verónica Crescente, la candidata que apoya Schiaretti. Pero destacan que los sodeos le otorgan un techo más alto, esto es la posibilidad teórica de crecer más.

Encima, el gobernador Schiaretti decidió acelerar a fondo por primera vez en Marcos Juárez y hay buena expectativa en El Panal tras ungir como candidata del oficialismo a la propia Crescente.

"Se va a hacer un intento pero los números no son buenos. Estamos entre ocho y diez abajo", dijo a este sitio una persona que conoce al detalle la agenda de Wechsler que incluye, además de Marcos Juárez, escalas en la capital cordobesa y en Villa María. Para luego dirigirse al noroeste del país.

Schiaretti este martes en Marcos Juárez.

En el larretismo definen también lo que será la visita del alcalde porteño a Córdoba a mediados de agosto. Y empiezan a barajar la chance de tomar distancia de las elecciones en Marcos Juárez para esperar el día después de los comicios. Hasta se habla de acordar una foto con Crescente en Buenos Aires tras las elecciones, si resulta ganadora.

"A lo mejor, conviene esperar que pase la elección y sumar a una intendenta para lo que se viene. Sin descartar en seguir trabajando por lo bajo un acercamiento con ‘el Gringo'", dijeron también acerca de afinar el vínculo con Schiaretti.

Sin embargo, las carpetas de Wechsler no dan por perdida la elección y destacan que Sara Majorel tiene un techo más alto que Crescente, esto es una posibilidad teórica de crecer más que la ex funcionaria de Dellarosa.

Como sea, el clima no es el mejor en Marcos Juárez, donde no cayeron bien las declaraciones del senador Luis Juez para con Crescente en LN+ . "No está clara la hoja de ruta. No se sabe quién más pagaría el costo político de una derrota, además de Dellarossa", razonaron en el PRO cordobés, donde ya empezaron a evaluar los daños colaterales de un posible revés electoral en Marcos Juárez, la piedra basal de Cambiemos en el 2014.