Nuevo León

Escamilla suena para Fuerza Civil, aunque en MC señalan sus nexos con el PRI

El titular de la policía de San Pedro es cercano a Adrián De la Garza.

 Tras la designación de Gerardo Palacios Pámanes como el nuevo secretario de Seguridad de Nuevo León, la designación de Gerardo Escamilla como su posible sustituto en la comisaría de Fuerza Civil ha sido postergada por sus relaciones.

Samuel García ha barajeado a Escamilla, que actualmente ocupa el cargo de secretario de Seguridad en San Pedro, como su principal prospecto para llegar a la corporación pues valora su trabajo en el municipio cuando se desató la polémica por la red de policías secuestradores en agosto del año pasado.

Samuel García designa a Gerardo Palacios para sustituir a Fasci

Al gobernador le gusta su perfil, pero su cercanía a Adrián de la Garza podría jugarle en contra.

El edil sampetrino, Miguel Treviño ha comentado en privado que él reclutó a Escamilla por recomendación del priista y estas relaciones no son del agrado de los emecistas naranjas por la hilera de acuerdos sin resolver desde que inició una rivalidad más dura en el Congreso.

Incluso el mismo Treviño no está del todo convencido para dejar ir a Escamilla pues el tema policial, de seguridad, le cuesta mucho y la selección de relevo con la misma confianza que Escamilla ya ganó es complejo.