Jaldo recibió a los radicales y agudizó la interna de Juntos en Tucumán

El gobernador recibió al presidente del partido y los principales intendentes. En el sector de Alfaro y Bussi enfurecieron.

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, recibió a los principales intendentes de la UCR y al presidente del partido y desató una interna en Juntos por el Cambio.

Jaldo se reunió en su despacho de Casa de Gobierno con los intendentes Alejandro Molinuevo (Concepción), Mariano Campero (Yerba Buena) y Sebastián Salazar (Bella Vista). De la reunión participó el diputado nacional y titular de la UCR de Tucumán, Roberto Sánchez.

Los radicales anunciaron que fueron al encuentro a "ponerse a disposición" del gobierno provincial, lo que causó furia en otros sectores del partido centenario y en el resto de Juntos por el Cambio.

Uno de los principales perjudicados por el acercamiento de los radicales a Jaldo es el intendente de San Miguel, Germán Alfaro, que proviene del peronismo pero es el candidato para 2023 de Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

Alfaro reaccionó luego de la reunión y desde su entorno calificaron como una "trampa" la invitación de Jaldo. El legislador Walter Berarducci, que responde al intendente de la capital, dijo que la reunión fue "vergonzosa". "Esta acción unilateral de un sector de Juntos por el Cambio no representa la postura y visión de los que integramos el espacio", dijo Berarducci.

Por su parte, Claudio Viña, funcionario de Alfaro, dijo según La Gaceta que resulta cada vez "más misteriosas" las sucesivas visitas y apariciones públicas de los intendentes radicales y Sánchez a Casa de Gobierno. "Parecen más reacciones forzadas y espasmódicas para mostrarle algo al Intendente Germán Alfaro, que reuniones institucionales", dijo Viña.

Quien también salió a cuestionar la reunión fue Ricardo Bussi, que fue clave para el peronismo para dividir a la oposición en varias de las últimas elecciones tucumanas. Bussi, que tantea una alianza con Alfaro para derrotar al peronismo el año que viene, se refirió a las acusaciones que le suelen hacer desde el propio radicalismo. "Resulta que quienes se cansaron de acusar a Fuerza Republicana de ser funcional al gobierno, hoy se sacan la careta y se ponen a disposición del gobernador", dijo Bussi.