Nuevo León

Aldo Fasci deja la Secretaría de Seguridad de Nuevo León

El ahora ex funcionario pidió licencia de su cargo para tratar la leucemia que padece pero este cambio desestabiliza el frente de seguridad estatal.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, hizo oficial la licencia solicitad por el secretario de Seguridad Pública estatal, Aldo Fasci, y agradeció el trabajo de su funcionario pues debido a este, Nuevo León está mejor en seguridad.

"Si hoy Nuevo León está mejor blindado que otros estados, es por hombres y mujeres de estado como Aldo Fasci", declaró García, "Sembró las bases para un Nuevo León más seguro".

El mandatario agradeció a Fasci Zuazua su trayectoria y los logros de su trayectoria como la creación de la agencia estatal de investigaciones, la inauguración del primer C5 de todo México, la creación de los centros de justicia familiar, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y el establecimiento de las pruebas de confianza obligatorias para los cuerpos policiacos.

El cargo que deja para iniciar un tratamiento contra la leucemia que se le detectó, será ocupado por el comisario de Fuerza Civil, Gerardo Palacios, aunque aún se discute el nombramiento oficial.

Estos cambios se originan en momento crítico para el estado en materia de seguridad pues en mayo pasado alcanzó el primer lugar nacional en homicidios y en junio pasado sufrió el ataque más mortífero en la historia de Fuerza Civil, luego de que un comando armado ejecutara a 6 elementos.