Nuevo León

Anuncian en NL la nueva Secretaría Técnica de Gobierno

Mario Silva presidirá la nueva institución con la experiencia ganada en la gestión de planeación y gobernabilidad de la mano de Enrique Alfaro.

 En una publicación extraordinaria del Periódico Oficial del estado, el gobierno de Nuevo León dio a conocer la creación de la nueva Secretaría Técnica de Gobierno que se encargará de gestionar las prioridades del gobierno, a cargo de Mario Silva, íntimo de Enrique Alfaro.

El activista y ex director general del Instituto de Planeación y Gestión del Desarrollo del Área Metropolitana de Guadalajara (IMEPLAN), fungirá como el nexo constante entre todos los integrantes del gabinete para asegurar el cumplimiento de las órdenes de Samuel García y de acuerdo a su propio criterio, podrá recomendar al ejecutivo priorizar los problemas que elija para orientar políticas públicas enfocadas en su solución.

Con este nuevo nombramiento, Silva será un elemento clave en la manipulación del poder ejecutivo, y siendo cercano al también naranja Alfaro, trazaría un rumbo de acción definido para el partido con alcance nacional.

Aunque aún no se ha hecho un nombramiento oficial, luego de presentar su renuncia a la institución que presidía, Alfaro agradeció el apoyo de Silva en su administración y le deseó éxito en su nuevo proyecto.

"Te quiero felicitar amigo por el trabajo, desear mucho éxito. Ayúdales allá, súmate a un equipo de gobierno que también tiene una enorme responsabilidad", externó el gobernador de Jalisco.

De acuerdo con el documento, el nuevo titular coordinará los trabajos para la implementación de políticas públicas, monitorear y mejorar su desempeño, asegurar la comunicación de los resultados, además de representar al ejecutivo ante el Consejo Nuevo León de Planeación Estratégica, el Consejo Asesor de Nuevo León y los organismos e instituciones que el gobernador determine

"El objeto de esta secretaría será coordina la entrega de resultados de las secretarías y coordinaciones integrantes del Gabinete, así como apoyar en la instrumentación de las políticas públicas y programas de trabajo que correspondan", dicta la publicación.

La figura del secretario técnico permitirá al titular del poder ejecutivo delegar funciones y trabajar de manera más coordinada con los titulares del sector central y paraestatal y solo el gobernador podrá retirar y designar al titular.