Nuevo León

Waldo Fernández acusa replaqueo orquestado para recaudar más dinero en NL

El morenista aseguró que esta propuesta era innecesaria y no justificaba el alza en los delitos violentos que se ha registrado en el estado.

El diputado local por Morena, Waldo Fernández, acusó al gobierno estatal de orquestar el replaqueo en Nuevo León para sacarle más dinero a la ciudadanía y justificar con las placas viejas el déficit de seguridad y estabilidad que aqueja al estado.

"Ahora resulta que las placas antiguas son las responsables de los feminicidios, de la violencia, de las ejecuciones, de los robos, etcétera", manifestó.

"Ya basta de estar penalizando al ciudadano con las ineficiencias administrativas de ustedes (la actual administración estatal) y el pasado", manifestó el diputado, y añadió "Es una pena lo que sucede con el gobierno del estado, es una pena que sigan golpeando los bolsillos de los ciudadanos y que digan que van actualizar las placas por los datos. Si eso quieren que hagan la revisión respectiva y llamen a los ciudadanos de manera pertinente".

Argumentando que se busca reducir la incidencia delictiva y mejorar la aplicación de justicia, el Instituto de Control Vehicular informó que antes de diciembre, el Gobierno estatal dará de baja 1,357,180 placas que fueron expedidas del 2011 al 2015, por lo que esos vehículos deberán obtener láminas nuevas.

Este miércoles, a petición de la Secretaría de Seguridad Estatal, el ICV planteó poner en regla al 52% de los vehículos registrados en el estado, que tendrán que ser modificadas por un costo de $399 pesos antes del 30 de noviembre próximo.

"Lo que estamos viendo aquí es una política pública más de este gobierno con finalidad recaudatoria, cobrar dinero y trasladarle las claras ineficiencias de este gobierno al ciudadano", acusó.