Cerruti: "No hay faltantes masivos ni desabastecimiento"

La portavoz negó que falten productos en los supermercados. También dijo que el gobierno espera que el dato de inflación de junio sea menor que en mayo.

El gobierno asegura que no hay "desabastecimiento" de productos de primera necesidad, a pesar de que en los últimos días se multiplicaron las denuncias de clientes por faltantes en los grandes supermercados y también en los comercios de cercanía.

"El gobierno está garantizando que no haya desabastecimiento de ningún producto de primera necesidad", afirmó la vocera presidencial Gabriela Cerruti.

Grabois: "Cerruti no conoce nada que no quede por Palermo Hollywood"

"Puede haber faltantes puntuales en alguna góndola o supermercado, pero no hay faltantes masivos y no hay ninguna situación que nos haga pensar que estamos en una situación de desabastecimiento", dijo la portavoz en una conferencia de prensa. 

"Hay maniobras especulativas de algunos que retienen productos para venderlos a un mayor precio, eso es lo que estamos denunciando", agregó Cerruti, que pidió no infundir el "temor" al desabastecimiento.

Puede haber faltantes puntuales en alguna góndola o supermercado, pero no hay faltantes masivos y no hay ninguna situación que nos haga pensar que estamos en una situación de desabastecimiento.

La vocera también se refirió a la inflación y dijo que el gobierno espera que el índice de junio, que se conocerá este jueves por la tarde, sea "un poco menor" que en mayo cuando fue del 5,1 por ciento. Todas las consultoras privadas estiman que será mayor y hasta en el gobierno se especula que esa habría sido una de las causas de la salida de Guzmán, que había prometido un sendero decreciente.

Respecto a julio, cuando se espera un piso del 7 por ciento por el descalabro que generó la renuncia de Guzmán y la falta de anuncios de Silvina Batakis durante su primera semana como ministra, en el Gobierno dicen que los comerciantes deben "retrotraer" los precios que subieron la semana pasada.

"Si hubo remarcaciones por especulación, codicia o incertidumbre, esperamos que no jueguen con la mesa de los argentinos. Aquellos que remarcaron, creyendo por ejemplo que iba a haber devaluación cuando el gobierno sostiene que no va a haber devaluación, sería bueno entonces que dejen de jugar con los precios. No están jugando con el gobierno, están jugando con los alimentos de los argentinos", dijo Cerruti.