Nuevo León

AyD augura dos semanas difíciles para NL por desabasto de agua

Juan Ignacio Barragán compartió que no han extraído agua de Cerro Prieto desde el sábado por lo que del 15 al 27 de julio se dificultará el suministro.

 El director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, advirtió que las próximas dos semanas serán las más difíciles para el estado en cuanto al suministro de agua.

"Desde el sábado no hemos podido operar la planta de extracción de Cerro Prieto, el sábado y domingo no se pudo extraer, se están haciendo trabajos para conducir esas balsas y tener agua por lo menos de aquí hasta el viernes" y añadió "Estamos ante las dos semanas más difíciles, esperemos que a finales de julio se incorpore agua del sector agropecuario", expuso.

El titular compartió que la suspensión de la extracción ha complicado el suministro en la zona metropolitana, pero señaló que ya se iniciaron los trabajos para regularizar el suministro al menos hasta el viernes, cuando se agote el vital líquido en este embalse.

Del 15 al 27 de julio la ya de por si escasa distribución de agua se verá más obstruida por la falta de lluvias en las presas del estado y aunque aseguraron que no endurecerán las restricciones, como los horarios de suministro, si desplegarán un plan emergente para abastecer las zonas más afectadas, como Escobedo, San Nicolás y Apodaca.