Transporte

Sheinbaum sobre las obras en la Línea 1: "Causará algunas molestias pero valdrá la pena"

La Jefa de Gobierno informó que la renovación de la línea del Metro que mueve casi medio millón de usuarios diariamente será en dos fases.

A bordo de una motocicleta, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, realizó un recorrido de supervisión al servicio de apoyo de transporte público para los usuarios de la Línea 1 del Metro en las estaciones Pino Suárez, San Lázaro y Salto del Agua en donde dialogó con usuarios y coordinó acciones para agilizar la circulación de unidades.

"Y hoy estuve en las estaciones Pino Suárez, San Lázaro y Salto del Agua para supervisar personalmente el funcionamiento del operativo de apoyo a los usuarios de la Línea 1; hicimos algunos ajustes para mejorar el servicio y aminorar las afectaciones a la ciudadanía", informó a través de sus redes sociales. "Tendremos después de la rehabilitación una línea nueva, con muchos beneficios para los usuarios".

"Por ello, algunos ajustes tenemos que hacer porque en Fray Servando decidimos que fuera de un lado y en Izazaga del otro pero eso nos está ocasionando algunos problemas y algunos usuarios que tienen que caminar bastante, entonces estamos haciendo los ajustes igual en San Lázaro faltaban algunos autobuses, ajustes pues naturales", agregó sobre la línea del Metro que mueve casi medio millón de usuarios diariamente.

Sheinbaum reconoció un aumento de las hospitalizaciones por Covid en la CDMX

En el recorrido a bordo de una motocicleta que la mandataria Capitalina realizó por tres estaciones (San Lázaro, Pino Suarez y Salto del Agua) compartió a este medio algunas de las situaciones que considera deberán modificar para minimizar el impacto que está originado la modernización del tramo de la Línea 1 del Metro que va de la estación Pantitlán a Salto del Agua.

Finalmente, agradeció a los capitalinos su apoyo para realizar estas obras, que dijo será en dos fases para lograr un transporte mucho más moderno. Reconoció que la renovación de la Línea 1 "causará algunas molestias pero valdrá la pena".