Elecciones

AMLO dice que es "una volada" sugerir que la investigación contra Peña tiene fines electorales

"Nuestros adversarios tienen muy buena imaginación", dijo sobre señalamientos de que pudiera ser un de "castigo" a priistas y la elección en Edomex.

 Para Andrés Manuel López Obrador se trata de "una volada" los dichos que sugieren que la investigación que se sigue en torno a Enrique Peña Nieto sea una especie de "castigo" hacia los priistas, con miras a las elecciones en el Estado de México.

"Eso es mentira, eso no es cierto. Periodísticamente hablando, para no seguir mencionando de que se dedican a calumniar, es, de manera amable, una volada. Lo mencionan los priistas y los medios. No tiene que ver absolutamente nada, así es como se dieron las cosas", respondió durante su conferencia de este lunes.

El cuestionamiento surgió luego de que priistas y expertos citados en medios de comunicación observaran la investigación contra el ex mandatario, revelada la semana pasada por el titular de la UIF, Pablo Gómez, como un "misil" que pegara al Grupo Atlacomulco, considerando que la investigación no es nueva, pero se da a conocer con un timing electoral, considerando las elecciones que se llevarán a cabo en 2023.

Migración retuvo a Alito Moreno por una "alerta migratoria" tras su regreso a México

"Nosotros no nos metemos en politiquería, van a llegarse las elecciones en el Estados de México y quien va a decidir es el pueblo del Estado de México", indicó el Presidente ante la insistencia del cuestionamiento.

"Nuestros adversarios, que tienen muy buena imaginación hasta para invitar cosas, hablan de pactos, de acuerdos, entonces, quisieran que nosotros ocultáramos información y decir que se está protegiendo al ex presidente Peña Nieto. ¡No! Nosotros actuamos con transparencia", agregó.

De esta forma, López Obrador negó que se trate de "una especie de castigo" contra priistas y en ese sentido, aprovechó para abordar el caso del presidente del PRI, Alejandro Moreno, a quien se le abrió una carpeta de investigación en Campeche.

En ese sentido, reconoció que fue un error del área de comunicación de Gobierno quien difundió la investigación de la fiscalía. "Nosotros no teníamos porqué difundir eso", dijo, insistiendo que se trata de una denuncia que proviene de las autoridades de la entidad.