Oposición

Alito expresó su "solidaridad" con Peña y asegura que la investigación de la FGR es un distractor

"Su trabajo fue muestra de progreso", afirmó de gira en Europa, donde fue electo como Vicepresidente Mundial de la Internacional Socialista.

A través de sus redes sociales, el dirigente nacional del PRI,Alejandro Moreno Cárdenas, defendió al ex presidente Enrique Peña Nieto ante la investigación de la Fiscalía General de la República en su contra por supuesto manejo de recursos de procedencia ilícita, por una cantidad de 26 millones de pesos.

En medio de su gira por Europa, el líder priista consideró que el acto es un distractor del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, ante su "incapacidad e ineficiencia". También utilizó la publicación para manifestar que el expresidente cuenta con su respaldo y su solidaridad.

"Todo mi respaldo y solidaridad al expresidente @EPN. Su trabajo comprometido por nuestro país fue muestra de progreso y desarrollo, algo que ya extrañamos en México. Ya basta de los distractores del gobierno, solo para hablar de todo menos de su incapacidad e ineficiencia", escribió el ex presidente en Twitter.

Peña Nieto responde a la UIF: "Aclararé ante las autoridades cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio"

En la misma red social, Alito compartió que fue electo como Vicepresidente Mundial de la Internacional Socialista. Motivo por el que agradeció a los países miembros de la organización por la distinción, donde aseguró "que hoy más que nunca, debemos trabajar de tiempo completo para fortalecer la democracia en todo el mundo".

Este jueves durante la conferencia mañanero Pablo Gómez, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), aseguró que el exmandatario priista recibió los depósitos en una cuenta en España entre 2019 y 2021, después de dejar el poder, a través de familiares consanguíneos, presuntamente su padre y su hermano.