Aeropuerto

AMLO defendió el cambio de control en el AICM a la Marina: "Se necesitaba una sacudida"

Afirmó que era necesario este movimiento, que implicó la salida de Carlos Morán, para mejorar el servicio y la seguridad de la terminal.

Tras la remoción de Carlos Morán al frente del AICM y la llegada de la Marina en el control de la administración de este aeropuerto, el Presidente López Obrador defendió este viernes que este cambio era necesario para darle una "sacudida" operativa.

"Se consideró necesario el cambio para resolver algunas discrepancias, molestias de pasajeros, mejorar el servicio y dar una sacudida, porque ya llevaba mucho tiempo ahí un sistema de administración. Hay que cambiar, hay que renovar. Nos importa mucho la seguridad, el que no haya contrabando, robos", dijo en su conferencia matutina.

Arganis nombró a un vicealmirante piloto aviador retirado como nuevo director del Aeropuerto de CDMX

En medio de diversas críticas en torno a la operatividad en el aeropuerto capitalino, el día de ayer, jueves, se anunció la llegada del vicealmirante piloto aviador retirado, Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, a la dirección de dicha terminal.

En cuanto al ex directivo, el Presidente reveló que se le invitará a seguir trabajando en la 4T, aunque reconoció que desconoce los detalles de esa negociación, pues la está conduciendo Adán Augusto, secretario de Gobernación. "Y también dependerá de lo que él (Morán) decida".

Aseguró también que el giro en materia de seguridad ya está dando resultados: "Se está combatiendo mucho el robo. La idea es mejorar el servicio, darle seguridad a los viajeros, poner orden, que no se tarden mucho en los trámites, aduana y que no haya contrabando", dijo.

AMLO dice que las quejas sobre el AICM son por "politización" y en resistencia al Felipe Ángeles

Morán Moguel fue designado director del AICM en enero pasado; sin embargo, su gestión ha estado en el foco de los cuestionamientos pues no se han dejado de señalar una serie de deficiencias en los servicios, además de que ha enfrentado la crisis de controladores aéreos y se ha acentuado los reclamos por las consecuencias de la saturación en dicha terminal.

Previo a este cambio en la dirección del aeropuerto internacional, López Obrador había defendido que los reclamos sobre las operaciones en dicha terminal eran por "politización" y resistencia a la apertura del Felipe Ángeles, asegurando también que en medios y en redes sociales se estaba "exagerando la nota" sobre las problemáticas.