Nuevo León

NL fortalece plan de agua

Martha Herrera realizó la entrega de 1,600 garrafones en una de las colonias más afectadas por la sequía, en García.

 El gobierno de Nuevo León, en colaboración con la secretaría de Igualdad e Inclusión dio a conocer el fortalecimiento del programa de distribución de agua con la adición de diversas instituciones para ampliar su alcance.

Con 280 cisternas de 210,000 litros instaladas para apoyar a cerca de 800,000 personas, la administración refrendó el compromiso por aliviar la crisis de agua en las zonas más afectadas del área metropolitana con la instalación 9 tanques de agua más.

"Que sepan que les agradecemos profundamente su paciencia sabemos que este es un tema que es de todos y que todos tenemos que contribuir desde nuestra trinchera ahorrando agua, siendo pacientes y teniendo este diálogo continuo para saber que necesitan y poder traer los servicios que se necesiten", declaró la titular de la secretaría, Martha Herrera.

La funcionaria realizó la entrega de 1,600 garrafones llenos de agua; 1,244 kits de agua, lata y productos de aseo; 2,000 botellas de un litros y 116 tambos de 160 litros a personas de la Colonia Villas de Alcalí, en García.