Mañanera

AMLO reafirma el: "Alito aguanta, el pueblo se levanta"

El presidente expresó su desaprobación por las formas como se hizo el cateo en las propiedades del priista.

En lo que podría traducirse como un jalón de orejas para la gobernadora de Campeche, Layda Sansores y el Fiscal del estado, Renato Sales, el presidente mostró su desagrado sobre la forma como se llevó a cabo el cateo en una de las propiedades de Alito.

"Quiero expresar mi inconformidad por la forma en que se llevó a cabo un procedimiento judicial en Campeche, por la forma en que entraron en la casa del presidente del PRI", compartió AMLO.

En diferentes ocasiones en su mañanera, el presidente había mencionado a manera de burla, el dicho, "Alito aguanta, el pueblo se levanta", en relación a los diversos ataques de los que ha sido blanco, Moreno Cárdenas, desde la exigencia de su renuncia por parte de varios pesos pesados del partido hasta las revelaciones de audioescándalos por parte de Sansores Sanroman.

Fiscalía de Campeche catea casa del líder nacional de PRI, Alejandro Moreno Cárdenas

El presidente aclaró que a pesar de que el líder nacional del Revolucionario Institucional "no es santo de mi devoción", ahondó Obrador que la manera como se realizó el cateo es una falta de respeto a la dignidad humana de la persona involucrada.

"Es indigno, porque no se puede humillar, vulnerar, la dignidad de las personas. Tengo dos cosas bien presentes, cuando Televisa entró por gestiones ante el gobierno de EE.UU con cámaras a la casa de Saddam Husein y un reportero famoso mostró cómo vivía y se hizo todo un espectáculo", subrayó.

También recordó el caso de Evo Morales, "igual entraron a su domicilio y grabaron todo para degradarlo, ademàs con tintes racistas. No estoy de acuerdo con eso", comentó AMLO.

Agregó que el operativo debió haberse ejecutado sin propaganda, "de eso que quede constancia, no estoy defendiendo al señor, estoy diciendo que esos procedimientos no deben prevalecer en un país democrático y respetuoso de las libertades", concluyó el presidente.