Tiroteo

Seis personas fallecidas y 31 heridas es el saldo de un tiroteo en Chicago durante los festejos de independencia

La escalada de ataques de arma de fuego contra civiles no se detiene en Estados Unidos.

Durante los festejos por la independencia de Estados Unidos se registró un tiroteo en Highland Park, Illinois. Hasta el momento se han reportado 6 fallecidos y 24 personas heridas. Las autoridades no han capturado al agresor y han advertido a la población de mantenerse lejos de la zona céntrica de la ciudad.

La policía dijo estar en búsqueda de un hombre blanco, de entre 18 y 20 años, al que consideran "armado y peligroso", más reportes indican que se trata de un hombre de talla pequeña y que disparó desde el techo de uno de los edificios aledaños al desfile.

"Escuché de 20 a 25 disparos, que fueron una ronda rápida. Así que no pudo haber sido solo una pistola o una escopeta", declaró Miles Zaremski, habitante de Highland Park. "Vi a alguien en el suelo con una niña llorando a su lado. A mi izquierda, mi mamá y yo vimos al menos otras tres personas en el suelo", declaró una testigo.

"La comunidad estaba aterrorizada por un acto de violencia que nos ha sacudido hasta la médula. Nuestros corazones están con las familias de las víctimas durante este momento devastador", compartió la alcaldesa de Highland Park, Nancy Rotering.

"Como siempre, estamos agradecidos por los socorristas y las fuerzas del orden. He hablado con el gobernador Pritzker y el alcalde Rotering y he ofrecido todo el apoyo del gobierno federal a sus comunidades. También pedí a la policía federal que ayudara en la búsqueda urgente del tirador, que sigue prófugo en este momento", informó Joe Biden en comunicado de prensa desde la Casa Blanca.