Nuevo León

Nuevo León regala tarjetas prepagadas por aumento en el metro

Ante el aumento ilegal en los camiones y el anunciado en Metrorrey, la secretaría de Movilidad regalará 100,000 tarjetas con 100 pesos para el metro.

Con la intención de regularizar el pago electrónico en el servicio de Metrorrey, la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana de Nuevo León anunció la disposición gratuita de 100,000 tarjetas con un saldo de 100 pesos.

Desde el viernes 1 de julio, el servicio comenzó a cobrar a los usuarios la tarifa de $5.60 pesos, situación que levantó las alarmas entre los usuarios pues al no contar con monedas de tan baja denominación la situación podría derivar en el mal uso del dinero sobrante.

El titular de la institución, Hernán Villarreal dio a conocer que las tarjetas se entregarán de forma gratuita en la estación Cuauhtémoc de lunes a viernes de 16:00 a 19:00 horas, el usuario solo deberá presentar su credencial de elector y un comprobante de domicilio.

Este proyecto es parte de una serie de medidas tomadas por la institución el fin de semana para frenar el sobrecobro del transporte público en el estado luego de que transportistas decidieran ejecutar un alza ilegal en la tarifa en efectivo de los camiones de $12 a $15 pesos.

Empresarios lanzan tarifazo sorpresa en Nuevo León

Derivado de esto se sancionó a transportistas con el decomiso de 48 unidades, la aplicación de 593 multas, además de la requisa de todas las unidades de la ruta 400, propiedad de Abelardo Martínez, por presuntamente orquestar con el resto de los empresarios el alza ilegal. En el lugar también se decomisó una caja fuerte con 1,323,654 pesos.

"No es posible que particulares acopien el dinero de los usuarios y no lo inviertan en mejorar la calidad de sus unidades", declaro Villarreal y advirtió "Se denunciarán esos actos de posible evasión y se buscará una sanción ejemplar".

Sobre el subsidio de dos pesos por kilómetro recorrido que se ofreció a los transportistas por el aumento en el costo del combustible, Villarreal aseguró que muchos transportistas no han cumplido con la documentación necesaria para ser acreedores, por eso se ha retrasado, aunque informó que ya se ha pagado un monto estimado de 5 millones de pesos. 

Aunque faltan inspectores, Gobierno NL requisará rutas desobedientes