Nuevo León

Aunque faltan inspectores, Gobierno NL requisará rutas desobedientes

El Ejecutivo estatal cuenta con 70 funcionarios para revisar más de 2000 unidades.

 Luego del tarifazo sorpresa que transportistas lanzaron en Nuevo León que desató un operativo con multas y detenciones en respuesta, el gobernador, Samuel García, dio a conocer que requisará las rutas que cobraron a los usuarios 3 pesos más por el transporte.

A través de un video difundido en redes, García comentó que se les advirtió a los empresarios con las revisiones en el área metropolitana a los choferes que cobraban el viaje en efectivo a 15 pesos en lugar de 12 pero dado que por tercer día consecutivo muchas rutas persistieron en su intento, el gobernador anunció la nueva medida.

"Acabo de instruir mandar requisar a todas las líneas del transporte que cobren de manera ilegal e indebida 15 pesos", expuso el Mandatario y explicó "¿Qué es requisar? Un acto administrativo donde simple y sencillamente el Gobernador toma el control de la empresa, toma su caja, toma sus camiones, toma sus choferes, y ahora daremos el servicio nosotros. Hoy viernes se acaba este atraco".

Empresarios lanzan tarifazo sorpresa en Nuevo León

El instituto de Movilidad solo cuenta con 70 inspectores encargados de revisar más de 2,000 unidades que transitan en el área metropolitana, sin embargo, el gobernador compartió que ya han aplicado multas por más de 30 millones de pesos en algunas como la 113, 400, 227 y 23.

"Creyeron que como estoy ahorita enteramente enfocado en el agua me iban a dar un agandalle", expresó el gobernador, "quiero decirles que no va a ser así, ya hemos aplicado multas por más de 30 millones de pesos y seguirán, aquellos que quisieron hacer un gane, les va a salir 10 veces más caro".