Nuevo León

Elecciones de la sección 50 del SNTE favorecen a Juanjo Gutiérrez y maestros piden impugnación

Los candidatos a la dirigencia estatal denunciaron una presunta manipulación de la nacional a favor del candidato naranja.

 Tras una jornada de elecciones tachada de opaca por los trabajadores de la educación en Nuevo León, Juan José Gutiérrez fue autoproclamado virtual ganador de la dirigencia de la sección 50 del SNTE.

"Podemos decir que somos los ganadores virtuales de esta justa electoral. Esperaremos claro el fallo del comité electoral, esperaremos que se haga oficial" declaró el candidato.

Durante una rueda de prensa en la que asistieron 6 de los 9 candidatos en la planilla, los maestros acusaron que las elecciones del miércoles habían sido manipuladas por la dirigencia nacional en favor de Gutiérrez, que parece tener buena relación con el gobierno estatal, por lo que solicitaron la impugnación del ejercicio.

De acuerdo con los agraviados, el ganador apenas tuvo el 38% de los votos contra el 62% de los impugnadores y denunciaron una serie de irregularidades en la jornada como cambios repentinos de centros de votación, la participación de votantes que no tenían derecho al sufragio y la obstrucción al voto de los jubilados.

"Esta no es la democracia sindical que propone el presidente López Obrador", declaró el candidato, Ignacio Orozco Medrano.

Elecciones en la sección 50 del SNTE destapan irregularidades de candidatos

Aunque aún no se han dado a conocer los resultados oficiales, Gutiérrez habló sobre las acusaciones de sus compañeros, aseguró que no tenía nada en su contra e incluso tomaría las mejores propuestas de sus contrincantes para integrarlas a su plan de trabajo.

"Yo creo que las nueve planillas nuestro único objetivo es mejorar la sección 50 y seguir trabajando por los derechos de los trabajadores. Independientemente de lo que pasó en la justa electoral, hay que darle la vuelta a la página".

Por su parte, maestros han reclamado la nula acción del candidato en contra de su padre, Juan José Gutiérrez por la decadencia en el servicio médico de los agremiados que ha limitado los medicamentos y ha aprobado la compra de otros a sobreprecio.

"Nunca asistió a un debate ¿le pedirá cuentas a su papá por el mal manejo del servicio médico que dejó?", acusaron.