Elecciones 2024

Creel ahora dice que buscará el apoyo de MC para su candidatura presidencial

El diputado agregó que si "no le alcanza" se sumará al proyecto ganador.

 Durante una reunión en Jalisco de la asociación política panista, "Confió en México", Santiago Creel reveló sus intenciones de participar en la contienda presidencial de 2024, "Yo estoy listo, decidido y convencido, todas mis fichas están puestas en la mesa".

Cabe recordar que Creel Miranda no ha ganado ningún puesto de elección popular, ha sido diputado y senador por la vía plurinominal, además de ser secretario de Gobernación durante la gran mayoría del sexenio foxista. En 2000 perdió la elección a Jefe de Gobierno del D.F. ante López Obrador.

Creel furioso porque Martín Orozco le negó su apoyo para 2024: "Eres un cartucho quemado"

Para impulsar su candidatura, el panista reconoció que buscará el acercamiento con MC, aunque el partido naranja ha afirmado que no se unirán al "Titanic" que es la alianza Va por México.

"Lo ideal es la alianza completa, es lo que yo deseo y es en lo que voy a trabajar, pero con esa misma convicción quiero decirles que yo respeto la decisión de cada partido, y la respeto porque así debe de ser, eso es parte de la pluralidad, se vale pensar distinto", expresó el panista.

"Es un mensaje que ya estoy listo, que yo estoy puesto para lo que decida la militancia del PAN, en primer lugar, puesto para que decidan los militantes, simpatizantes y el resto de mexicanas y mexicanos, yo por México voy", dijo.

Se suma al destape de la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, como corcholatas de Acción Nacional, faltará ver qué nominaciones presenta el PRI, si se decide por Murat o Alito y si es que aún existe un nombre en el PRD. También quedará conocer si será candidato de Va Por México o se disolverá la alianza.