Lanzan el "Peronismo de la Soberanía", un espacio para apoyar a Alberto en medio de la crisis interna

Con un acto en Ferro, un grupo de dirigentes sociales y gremiales busca proteger la "Institucionalidad". Irán dos ministros.

Estarán presentes en el acto los dirigentes del Movimiento Octubres, del Peronismo 26 de Julio, del Sindicato Argentino de Obreros Navales y de la Mesa de la Concertación Naval, Mesa Sindical Zárate-Campana.

Mientras se espera la presencia de dos ministros nacionales, asistirán además referentes del Movimiento Compromiso Social, Mesa Peronista Platense; Mesa Peronista de 3 de Febrero, Agrupación Identidad Peronista de Lomas de Zamora, del Consejo de Políticas Indígenas, Movimiento Popular para la Victoria, Agrupación Konfluencia, Movimiento Social Nueva Independencia y agrupaciones peronistas y sindicales de distintas provincias y localidades que aportarán delegaciones al acto nacional.

"Es un espacio para fortalecer la figura presidencial y la institucionalidad", dijo a LPO Gastón Harispe, secretario General del Movimiento Octubres y diputado del Parlasur.

Rossi quiere armar La Cámpora de Alberto con jóvenes de todas las provincias

Harispe dijo que el año que viene el peronismo debe ir unificado para encarar "un nuevo proceso de liberación nacional". "El peronismo es un movimiento nacional, no una coalición política", dijo y pidió abrir la participación a la comunidad en la toma de las decisiones para "no depender de las tres patas del Frente de Todos".

Por medio de un comunicado, las agrupaciones advirtieron que "al Gobierno de Alberto Fernández lo votaron las mayorías nacionales y hay que apoyarlo porque tiene grandes poderes en su contra que están muy bien identificados".