PRI

Osorio Chong a Alito: "Si quiere expulsarme del partido nos veremos en tribunales"

La riña entre las dos alas del Revolucionario Institucional no disminuye la presión.

 Los desacuerdos internos del PRI no ven para cuando calmen. Por un lado, ahora hasta ex gobernadores del partido se unen a los antiguos presidentes nacionales para exigir la renuncia del actual líder. Por otro lado, Alito se mantiene firme gracias al apoyo militante que lo votó como presidente y aún con estas presiones, propondrá que los mexicanos puedan tener más facilidades para adquirir armas de mayor calibre.

Uno de los grandes impulsores de la renuncia de Moreno es el senador Osorio Chong. En entrevista, el antiguo secretario de gobernación no descartó la posibilidad que Alito busque expulsarlo del Revolucionario Institucional.

"No estamos haciendo un grupo en contra, estamos haciendo lo que creemos por nuestro partido y ya sé que lo que le viene a uno, mentiroso como él, es tratar de buscar nuestra expulsión, nos veremos en tribunales. Yo estoy por mi partido, estoy agradecido con mi partido y quiero que esté muy fuerte para una alianza", expresó Ososrio.

Entre los dimes y diretes, el ex gobernador de Campeche ha acusado al ex gobernador de Hidalgo de intentar dividir al PRI para entregarle en "bandeja plata" las próximas elecciones de Morena. Chong por otro lado ha sido firme en su desaprobación de tomar decisiones unilaterales que afectan a todo el partido, como la moratoria constitucional, "cree que es el dueño del partido, pero no ha visto en qué condiciones tiene al PRI", expuso Osorio Chong.

Pese a la presión para que renuncie y a un nuevo audio escándalo, Alito propone armar a los ciudadanos

"Yo no me he sentado con nadie del gobierno y él sí, quiero decirles que no he tenido ningún acuerdo con el gobierno. Como senador "no me he prestado a ningún acuerdo que lastime a mi partido, que pueda señalarse hoy y ayer", subrayó el político priista.

El que está dividiendo es él, incluso amenaza con que nos va a denunciar. Yo me quedaré en el PRI aunque me quieran expulsar

Osorio Chong también acusa a su compañero priista de tener la intención de permanecer en su cargo tres meses más de lo que le corresponde, con la intención de armar la estrategía rumbo a las elecciones de 2024.

"Quieres quedarte porque no tienes una autorreflexión ni autocrítica, está bien, quédate. Pero, llama a elecciones para que ya se tenga la dirigencia que entrará en agosto del próximo año y acompañe en la toma decisiones de la alianza del 2024. Tiene que hacerlo", remató el político y senador priista.